Mitoteros

 

Abraham Zúñiga Montelongo

(20-junio-1996)

 

Actor en constante formación, perteneciente a la compañía de teatro Mitos Escénicos desde el año 2015 mismo grupo donde completa su preparación actoral con distintos maestros de las Artes Escénicas. Además, anteriormente obtuvo experiencia en los escenarios como bailarín de diversos ritmos, siendo de los pocos bailarines de tango que se pueden encontrar en la zona.

Algunos de los cursos y talleres que ha tomado son: técnicas actorales, creación de máscaras, maquillaje escénico, expresión corporal, delineación del personaje, musicalización, teatro de sombras, como actor ha participado en la lectura dramatizada de Tic Tac.

Actualmente está trabajando junto a la compañía de Mitos Escénicos para la presentación de próximos montajes.

 

Ahmed Fornué

(13-mayo-1976)

 

Se incorpora a la compañía en marzo de 2014 en donde inicia su preparación histriónica.

Ha participado como actor en la pastorela cómica "Jesús, María y José" de Edgar Carriere, en "Y los peces salieron a combatir a los hombres" de Angélica Lidell y la lectura dramatizada de "TIC-TAC" de Edgar Carriere.

Continua su preparación actoral tomando cursos de dramaturgia, creación de máscaras, delineación de personajes, teatro de sombras y maquillaje teatral.

Actualmente está participando en el equipo de Mitos Escénicos para la realización de varios proyectos.

 

Ixchel Tecuautzin Zúñiga 

(17-octubre-1987)

 

Integrante de la compañía desde el 2014, se incorpora como actriz donde comienza sus estudios tomando talleres como: creación de máscaras, maquillaje escénico, delineación del personaje, musicalización, teatro de sombras, expresión corporal y dramaturgia.

Participó en la pastorela cómica “Jesús, María y José” y en la lectura dramatizada de la obra “Tic tac”

Actualmente sigue preparándose junto al equipo de Mitos Escénicos para la presentación de próximos montajes.

 

Leopoldo D. Montiel Guerrero

(25-octubre-1994)

 

Artista con una trayectoria de más  de 6 años, apasionado por el teatro, habiendo formado parte del grupo de teatro “Proscenio” y posteriormente integrante de la compañía teatral “Mitos Escénicos” como actor, donde también forma parte del área creativa como musicalizador de la misma, además de ser  instructor y director en distintos grupos de teatro en bachilleratos y preparatorias de la zona conurbada de Tampico – Madero; Actor con reconocimientos por ser participante de festivales como “Maestro Rafael Solana”, premio de mejor actor de reparto a nivel nacional, y experiencia con más de 9 puestas en escena como actor, musicalizador y/o director. Además de ser un artista en constante preparación capacitándose con cursos y talleres de las diversas artes además del teatro.

 

Marilú Orozco J.

(26-julio-1996)

 

Actriz en constante formación, perteneciente al grupo Proscenio teatro donde conoció su amor hacia el teatro en el 2011, ingresa a grupo de teatro Mitos Escénicos en el año 2014 mismo grupo donde completa sus diversos estudios con distintos maestros de las Artes Escénicas.

Algunos de los cursos y talleres que ha tomado son: técnicas actorales, interpretación, improvisación, producción, creación de máscaras, maquillaje escénico, creación de vestuario, delineación del personaje, musicalización, teatro de sombras, voz para el actor, entes estimuladores, expresión corporal y empresas culturales y creativas.

También, como actriz ha participado en los últimos años en montajes teatrales como Pastorela cómica “Jesús, María y Jóse”, Lectura Dramatizada “Las tumbas de Vanadis” de Christel Guczka, “Autopsia de un Asesino” que obtuvo distintos premios a nivel nacional, Tic Tac, Sensacional, Un adolescente es…, mismos donde ha ayudado al equipo creativo en el área de producción.

Actualmente está trabajando junto al equipo de Mitos Escénicos para la presentación de próximos montajes. 

 

Rubén Gonzalo García Flores

(26-mayo-1996)

 

Actual estudiante universitario, integrante de la compañía con 4 años de experiencia en el teatro, comenzando en el grupo de teatro Salón 26 del CBTiS 164 a dirección de los maestros Hassan Henríquez y Ruth Noemí del Ángel, pasando después a la Compañía Teatral Mitos Escénicos a dirección del maestro Edgar Carriere, ha participado en diferentes montajes teatrales, y en constante preparación actoral, ha tomado diversidad de cursos tales como: “Latidos Compartidos” impartido por el maestro Rubén Segal, “Corrientes renovadoras en la puesta en escena” impartido por el maestro Rodolfo Obregón, “Día mundial del teatro 2013: Stanislavsky” impartido por los maestros Tim, Sandra Muñoz, Valeria Lemus.

Participación en los siguientes montajes: Pastorela Pastores a la Trampa, Cría Hijos y te Sacaran Dinero, ¿Qué vamos a hacer con Pablo?, Mensaje de Emergencia, Autopsia de un Asesino, Pastorela Cómica Jesús María y José.

Ha tenido participaciones en eventos de corales junto con la UAT y Bellas Artes; presentación de la cantata “Carmina Burana” junto con el coro de Vive la Cultura A.C. a cargo del director coral Armando Leon Islas, presentación de la ópera “Carmen” en producción de Bellas Artes a cargo de la dirección coral de la maestra Patricia Flores.

Participación en eventos locales, estatales y nacionales tales como: ENAC, JuvenIMSS, FIT 2014, Festival Diciembre Tampico 2013, etc. Actualmente funge como actor y Community Manager en la Cía. Mitos Escénicos. Obteniendo menciones honorificas: Primer lugar en el evento JuvenIMSS con la obra “¿Qué vamos a hacer con Pablo?” y Mejor Actor Protagónico en el evento ENAC 2013 a nivel estatal con la obra “Mensaje de emergencia”.

 

Carriere Bernal

(4-septiembre-78)

 

Originario de Tampico Tamaulipas, artista escénico, DRAMATURGO, DIRECTOR ESCENICO, ACTOR, DOCENTE ACTORAL y PROMOTOR CULTURAL. Iniciando su trabajo actoral desde 1990. En diferentes puestas en escenas bajo la dirección y preparación de directores destacados de la zona sur de Tamaulipas.

En 1997 recibe la invitación de los directivos del plantel C.B.T.i.s. 103 de cd. Madero se incorpora al trabajo artístico del plantel como director escénico y docente actoral, a la fecha lleva múltiples reconocimientos como director escénico, dramaturgo y mejores montajes en los concursos de arte y cultura organizados por la D.G.E.T.I. Nacional ENAC. Dando al bachillerato reconocimiento artístico a nivel estatal y nacional con los montajes y su arduo trabajo como docente, con más de una decena de generaciones preparando futuros actores.

En el 2000 forma su compañía teatral independiente MITOS ESCENICOS donde logra formar un equipo de actores bajo la preparación del maestro Edgar Carriere, presentándose en festivales estatales y nacionales.

Su preparación se ha dado por medio de su trabajo y exploración sobre las tablas escénicas y con la preparación de grandes maestros quienes han trazado su trabajo escénico actualmente, por mencionar algunos, Rodolfo Obregón, Ruby Tagle, Marisa de león, Christel Guszcka, Irene Sabido, Jorge Vargas, Mauricio Jiménez, Luisa Huertas, Ana Correa, Mónica Hoots, entre otros más.

Actualmente es director general de la Fundación Artística Mitos Escénicos A.C.  Asociación civil sin fines de lucro dedicada a generar, promover, proyectar, sostener, las bellas artes en todas sus manifestaciones como objeto social; En conjunto con su equipo de trabajo han logrado ser promotores de la cultura activos y comprometidos con el desarrollo del arte y la cultura en su natal Tampico y su zona conurbada, realizando gestiones con el sector privado, gubernamental, federal y estatal.

Ing. Edgar Carriere Bernal, director escénicos de la compañía teatral mitos escénicos, proscenio teatro (C.B.T..i.s. 103), actor y dramaturgo  de diversas obras teatrales, docente actoral, director general, promotor, gestor cultural en la fundación artística Mitos Escénicos .A.C. es un artista comprometido con el arte y su desarrollo.

Memoria Grafica